domingo, 28 de agosto de 2016

4to de Secundaria Matemática



Criterios de Evaluación


Evaluación


  • Cuaderno-----------------------------------------------------------------------20puntos
  • Seminarios  -------------------------------------------------------------------15 puntos
  • Participacion Activa -------------------------------------------------------- 10 puntos
  • Practicas/investigaciones---------------------------------------------------15 puntos
  • Pruebas-------------------------------------------------------------------------15 puntos
  • exposiciones _______________________________________ 15 puntos
  • Autoevaluación----------------------------------------------------------------05 puntos
  • Co-evaluación-----------------------------------------------------------------05 puntos
Criterios cualitativos
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  • asistencia
  • puntualidad
  • responsabilidad autenticidad
  • excelencia
  • perspicacia
  • respeto
  • pulcritud
  • modales
  • honra

Unidad I: Logica Simbolica

Primera tarea 
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Guia de estudio I

1.- ¿Que es la Lógica?
2.- ¿Que es una premisa y una conclusión?
3.- ¿En que consiste el método inductivo?
4.- ¿En que consiste el método deductivo?
5.- ¿ Que es la instuicion?
6.- ¿ Cuales son las clases de lenguajes?
7.- ¿ Que es una proposición?
8.- ¿ En que consiste el valor de verdad?
9.- ¿ Que es una variable lógica?
10.- ¿ Que son proposiciones simples y compuestas?
11.- ¿ Que es una forma proposicional?
12.- ¿ Defina los conectivos lógicos?
13.-  investigue sobre los siguientes personajes: lugar y fecha de nacimiento y muerte, aportes que hizo a la matemática y alguna frase interesante.
  • Socrates
  • Platon
  • Tales de Mileto
  • Aristoteles
  • Pitagoras
  • Arquimedes


Logica Simbolica: Metodos de razonamientos

Segunda tarea

Guía de estudio II

1) ¿ Que es un teorema?
2) ¿ Que es un corolario y un axioma?
3) ¿ Como esta constituido un sistema axiomático?
4) ¿ Que es una forma argumental?
5) ¿ Que es un argumento?
6) ¿ Como pueden presentarse las formas argumentales?
7) ¿ Que es una demostración?
8)  defina los métodos de demostración. de ejemplo.
9) ¿ En que consiste el razonamiento del tercero excluido?
10) ¿ Que son cuantificadores?
11)  Defina cada cuantificador y de ejemplo de cada uno.




Unidad II: Estructuras Algebraicas nota: esta en la unidad VIII de su libro.

Tercera tarea

Guía de estudio III

1) define los diferentes conjuntos numéricos, diga cuales elementos los componen,
 sus propiedades, cuales son las operaciones internas en cada conjunto y haga ejemplos en cada uno.
2) dibuje un diagrama de los conjuntos numéricos.
3) ¿ Que es una estructura algebraica?
4) ¿ En que consiste la ley de composición interna?
5)  desarrolle las propiedades que se pueden definir en un conjunto dado.


Cuarta tarea  nota: esta en la unidad VIII de su libro.



Guía de estudio IV

1) ¿Como esta constituida una estructura algebraica?
2) ¿ Cual es la estructura algebraica mas simple?
3) ¿ Que es el álgebra moderna?
4) ¿ Que es un monoide o semi grupo?
5) ¿ Que es una estructura algebraica de grupo. Cuando el grupo es abeliano?
6) ¿ En que consiste la estructura algebraica de anillo. Cuando es unitario y cuando es conmutativo?
7) ¿ Cuando decimos que dos números son divisores de cero?
8) ¿ Que es una estructura algebraica de cuerpo?
9) ¿ Que es una tabla de operaciones o tabla de doble entrada? 




Unidad III: Geometría Plana   
Nota: recuerda que tienes que llevar el juego de regla que le sumará 5 ptos. a tu promedio.

Resultado de imagen para geometriaQuinta Tarea

Guía de estudio V     Paginas 41-83   Libro Blanco
                                   Paginas 49-102  Libro Morado


Primera Parte

1)      ¿Qué es la geometría?
2)     Hable brevemente sobre la historia de la geometría.
3)     Hable sobre la aplicación de la geometría.
4)     Define punto, recta y plano.
5)     ¿Qué son figuras geométricas?
6)     Defina geometría plana y geometría del espacio.
7)     Diga que es un axioma, un postulado, un teorema y un colorario. Establezca diferencias.
8)     ¿Qué son figuras congruentes?
9)     ¿Qué son partes homologas y lugares geométricos?
10)  Escribe las consideraciones sobre la línea recta.
11)  Escribe las consideraciones sobre el plano.

Segunda Parte


12)  ¿Cuáles son las posiciones relativas de dos líneas rectas?
13)  Haga las construcciones relativas a la línea recta.
14)  Desarrolle las características de un ángulo.
15)  ¿Cuáles son los diferentes sistemas de medidas de ángulos.
16)  ¿Cómo se clasifican los ángulos?

Tercera Parte



17)  ¿Qué son rectas perpendiculares, oblicuas y transversales?
18)  Desarrolle los ángulos formados por dos rectas paralelas y una recta secante o transversal.
19)  Desarrolle los postulados y teoremas que se dan entre los ángulos formados por dos rectas paralelas y una secante.

Cuarta Parte


20)  ¿Qué es un polígono?
21)  ¿Cómo se clasifican las líneas?
22)  ¿Qué es una quebrada o poligonal?
23)  ¿Qué es un polígono regular?
24)  ¿Cómo se clasifican los polígonos?
25)  ¿Qué es una región poligonal?
26)  ¿Qué es un conjunto poligonal convexo?
27)  ¿Cómo se clasifican los polígonos de acuerdo a sus lados?
28)  ¿Qué son polígonos inscritos y circunscritos?

Quinta Parte


29)  ¿Cómo se determina el número de diagonales que se pueden trazar de un polígono?
30)  ¿Cómo se determina la medida de un ángulo interior de un polígono regular?
31)  ¿Cómo se determina la suma de los ángulos internos de un polígono regular convexo?
32)  ¿Cómo se determina la medida de un ángulo exterior de un polígono?
33)  ¿Qué es el perímetro?
34)  ¿Qué se entiende por apotema en un polígono regular?

35)  Desarrolle los enunciados de teoremas de polígonos.



Evaluación de la segunda  parte  11 de enero 2017

I)   mencione objetos de la vida real que describen angulos.

II) selecciona la respuesta correcta

1) sistema de medida de angulo que divide la circunferencia en 400 partes iguales.
a) sexagesimal               b) circular                     c) centecimal

2)  sistema de medida de angulo donde la medida del radio es igual a la medida del arco descrito rectificado.
a) sexagesimal               b) circular                     c) centecimal

3) un radian es equivalente a: 
a) 60º                           b) 57º                                      c) 57º 18`

4) es un angulo agudo.
a) 76º             b) 90º                   c) 360º

5) es un angulo plano.
a) 180º                    b) 360º                      c) 0º

II) construye

1) dos angulos complementarios

2) tres angulos consecutivos

3) dos angulos adyacentes

IV) halle el complemento y el suplemento de los siguientes angulos.

1) 70º

2) 12º 39`47``

3) 84º 50`


UNIDAD III. FUNCION MATEMATICA.  24 de Marzo 2017
Paginas 86-120 del libro blanco
paginas  105-142 del libro morado

Sexta Tarea

1) defina los sistemas de coordenadas cartesianas. haga un ejemplo en cada caso.

2) ¿ Que es un par ordenado?

3) ¿En que consiste el conjunto producto?

4) ¿ Que es una relacion binaria?

5) ¿ Que es una funcion o relacion funcional?

6) ¿ Como se clasisfican las funciones? haga un ejemplo de cada una.

7) Desarrolle las consideraciones sobre la linea recta.

8) Define proporcionalidad inversa y directa.

9) ¿ Que son desigualdades?

10) ¿ Cuales son las propiedades de las desigualdades?

11) ¿ En que consisten los intervalos de los numeros reales? Explique como puede ser su clasificacion.

12) ¿ Como se pueden representar los intervalos?

13) ¿ como se calcula la longitud y el punto medio de un intervalo?

14) ¿ Que es una inecuacion?










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